Compartir:

El reclutamiento y utilización de menores para fines ilícitos es uno de los temas que ha dinamizado la agenda, en territorio, del consejero presidencial para los Derechos Humanos, Jefferson Mena Sánchez, durante sus tres meses en el cargo.

Es por eso que, en su paso por el Atlántico, —además de inspeccionar el panorama de garantías de derechos— realizará una visita este viernes a Malambo, con el fin de reunirse con el mandatario municipal, Rumenigge Monsalve, y conocer la situación en detalle.

'El alcalde me manifestó que tiene mucha preocupación por lo que está pasando con sus jóvenes en el municipio respecto a casos de reclutamiento y uso ilícito de jóvenes para la comisión de delitos', aseguró el consejero presidencial en diálogo con EL HERALDO, agregando que también se reunirá con las demás autoridades y con la fuerza pública con el fin de 'construir un grupo de trabajo que permita proteger a los menores'.

El consejero aseguró que la preocupación de la administración municipal trasciende y 'enciende alarmas' en la esfera gubernamental.

'Al Gobierno nacional le preocupa el tema de reclutamiento de menores en Malambo y en todas las zonas del país en donde se atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes', enfatizó el funcionario.