Compartir:

Durante su visita al municipio de Campo de la Cruz, la gobernadora Elsa Noguera visitó la finca El Cardonal para hacer seguimiento al avance de las obras del proyecto de fortalecimiento de reservorios en el departamento que hace parte de la estrategia ‘El Campo a Toda Marcha’.

La mandataria reiteró que continúan trabajando para que 534 familias de pequeños productores puedan contar con agua para enfrentar la época de sequía.

'La buena noticia es que ya son 252 reservorios intervenidos, bien sea construidos nuevos o los existentes que recuperamos, para que nuestros campesinos y pequeños y medianos ganaderos aprovechen la temporada de lluvia para almacenar agua, y no sufran tanto en época de sequía, por la falta de agua', indicó Noguera.

La gobernadora agregó que se están realizando actividades de asistencia técnica agropecuaria para que los pequeños productores aprovechen mejor los ciclos y sean más productivos.

Las inversión será por $3 mil millones para los programas de protección de agricultura familiar, campesina y comunitaria (ACFC), ante situaciones que pudieran afectarles, como las derivadas del cambio climático o las originadas por los impactos de la covid-19 en el territorio y serán distribuidas en 18 municipios.