El 'deplorable' estado en que se encuentra la sede de la Institución Educativa Distrital Mayor de Barranquilla y del Caribe, ubicado en la calle 47 con carrera 44, tiene sumidos en la preocupación a los estudiantes y sus padres de familia.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, un grupo de acudientes reportó la situación y aseguraron que están 'indignados' por las malas condiciones en que se encuentran uno de los principales colegios públicos de la capital del Atlántico.
Martha Zuleta, quien es abuela de una estudiante en dicho colegio, aseguró que en más de una oportunidad han alzado su voz de protesta, pero sin obtener una respuesta contundente ante la problemática.
'Desde que comenzó la alternancia, los padres de familia hemos estado preocupados por el estado del colegio. Las vigas, columnas y varillas que soportan gran parte del plantel están en mal estado, estamos con las manos atadas porque no queremos que nuestras hijas, sobrinas y nietas estudien en un colegio con estas condiciones, es un riesgo muy grande', expresó.
También indicó que se han desplazado hasta la sede Secretaría de Educación Distrital para exigir por las adecuaciones, pero tan solo se han adelantado labores de mantenimiento básico y no se ha brindado 'una solución definitiva'.
Un equipo periodístico de este medio realizó un recorrido por la institución y evidenció que algunas zonas se encuentran en mal estado. Además, algunos espacios abiertos tuvieron que ser adecuados de manera improvisada para acoger el mayor número de estudiantes durante este proceso de alternancia.