Desprotegidas. Así están las zonas de manglar de Puerto Colombia, las cuales están siendo invadidas hace meses atrás para la construcción de viviendas.
A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los habitantes de Pradomar aseguraron que se encuentran preocupados por el futuro de los mangles y solicitaron a las autoridades tomar medidas 'urgentes' que solucionen definitivamente la problemática que se viene presentando con regularidad.
Tras la denuncia, un equipo periodístico recorrió la zona y evidenció que continúan rellenando con escombros y piedras en el lugar para dar paso a la construcción de nuevas casas y que además hay viviendas que ya se encuentran construidas, pero, aparentemente, deshabitadas y selladas con 'grandes' candados.
Mariela Solano, residente en Pradomar, indicó que en los chats de los grupos de WhatsApp, donde se comunican los habitantes del sector, se publicó mucha información sobre la 'novedad' que en la zona de mangles habían carros tirando escombros y gravilla como una medida 'rápida' para invadir.
'Esporádicamente están echando escombros en los mangles y poco a poco están invadiendo y tomando posesión del punto', dijo Solano.
Aseguró que no entiende como las autoridades han permitido estas acciones ya que actualmente el proteger el medio ambiente es ley.
'Hemos denunciado estas malas acciones en muchas ocasiones, pero nadie toma medidas y continúa ocurriendo la invasión', añadió.