Compartir:

Con el fin de evitar microsueños, que se ha identificado como una de las principales causas de accidentalidad en el país, el Instituto de Tránsito de Soledad viene promoviendo las pausas activas entre los conductores.

En distintos puntos –que cuentan con la asistencia de personal médico, zonas de descanso y charlas pedagógicas– se entregan recomendaciones a los conductores tales como que antes de emprender un viaje se tenga un descanso efectivo de por lo menos 8 horas.

Además, aconsejan que en el caso de llevar a cabo un viaje de largo trayecto se realicen paradas para descanso cada 2 horas o cada 200 kilómetros.

Jesús Montenegro, director del Instituto de Tránsito, sostuvo que en el puesto de control 'le brindaremos a los conductores atención médica, una zona donde puedan reposar, tomar agua, café, entre otros'. Indicó que la estrategia estará habilitada hasta este domingo.

Según el funcionario, esta estrategia se implementó con el fin de 'advertirles que conducir con cansancio acumulado puede generar microsueños que nos pueden costar la vida'.