Compartir:

En el inicio de la Semana Santa, la Secretaría Distrital de Salud intensificó los operativos de inspección, vigilancia y control sanitario en la Plaza del Pescado y en establecimientos como supermercados, almacenes de cadena, graneros y puntos de expendio de alimentos en el mercado de Barranquilla.

En ese sentido, según lo informado por la autoridades de salud del Distrito, más de 400 puestos en Plaza del Pescado fueron desinfectados y 1.000 vendedores recibieron información sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, con el fin de evitar intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos.

Según la Secretaría de Salud, en las visitas se está verificando el almacenamiento y refrigeración de productos como pescados y mariscos cuyo consumo aumenta en esta temporada de Semana Santa, así como las condiciones higiénico-sanitarias, el manejo adecuado de aguas y residuos sólidos de los establecimientos.

Además se vigila que el personal que se encarga de vender o manipular los alimentos tenga elementos como uniforme, gorro, tapabocas y guantes cuando se requiera.