Este martes, la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella puso en funcionamiento el servicio de urgencias en salud mental de la ESE UNA.
La mandataria departamental indicó que el servicio se priorizó debido al 'incremento sostenido' de afectaciones mentales tras el periodo de confinamiento generado por la covid-19, durante el cual se 'dispararon' este tipo de patologías.
A través de este proceso se busca garantizar la atención oportuna de la población, con el fin de prevenir hechos que lamentar en esta región.
'Esta es la respuesta a unos servicios que nos venían demandando y que además se profundizaron con los efectos de la pandemia y las medidas de confinamiento, eso llevó a que mucha gente se sintiera triste y presentara situaciones psicológicas que demandan algún tipo de atención', dijo la mandataria departamental.
Durante las 24 horas de los 7 días de la semana, estará disponible un equipo de profesionales de alto nivel como psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales para brindar atención a los pacientes que lleguen en condición de crisis.
Además de eso, informó que la ESE UNA busca ampliar la oferta de servicios de esta sede mental no solo con hospitalización, sino con consulta externa y urgencias.