Largas filas en la mayoría de los puestos de votación habilitados en Barranquilla fueron reportadas este domingo por los electores. Varios ciudadanos coincidieron en indicar que en la jornada electoral de este año se observaron más votantes que en procesos anteriores.
En torno a ese panorama, desde las 6:00 a. m. los ciudadanos se dirigieron a diversas urnas de la localidad Suroccidente para ejercer su derecho al voto; pero también se presentaron denuncias de presuntas irregularidades en algunos puestos.
En la I. E. Mundo Bolivariano, la población mayor y en condición de discapacidad contó sobre las largas filas que soportaron a las afueras del establecimiento educativo debido a que algunos agentes de la Policía les prohibieron el ingreso pese a tener prioridad por el Estado.
Emilio de la Asunción, de la tercera edad, expuso que 'esto es un solo desorden, nadie nos orienta y no deberíamos estar bajo estas condiciones'.
Asimismo, en la I. E. Germán Vargas Cantillo, ubicado en el barrio Las Cayenas, varios sufragantes le dijeron a EL HERALDO que el proceso electoral no se llevó de manera adecuada por 'muchas irregularidades'.
Otro de los puntos en donde este medio estuvo presente fue la Institución Educativa Alberto Assa, en el cual se percibió 'absoluta calma' en las filas para acceder al proceso biométrico.
Del mismo modo, en las Instituciones Las Mercedes de San Pablo y El Pueblo, también se desplegó la cita electoral con tranquilidad.
Por otro lado, en el colegio Jorge Nicolás Abello la jornada electoral se desarrolló en calma, concurrida y ágil.