Los cierres de tramos importantes en las vías de Soledad continúan desatando efectos adversos –y agudizando problemáticas previas– en la movilidad del municipio. Además del caos de la calle 30, el alto flujo vehicular de la carrera 18 es otra de las situaciones que aquejan a los transeúntes.
La mencionada vía –por ser la arteria principal de la segunda etapa del barrio Las Moras– actualmente está atendiendo una alta demanda de todo tipo de vehículos que circulan por esa zona del municipio. A pesar de ser una vía angosta, es usada para transitar en doble sentido, siendo este uno de los principales problemas, según lo expuesto por habitantes del sector.
'Deberían definir la situación de esta carrera y que los vehículos transiten en un solo sentido, sea subiendo o bajando. Ambos no se pueden permitir porque eso lo único que genera es un caos a toda hora que, por momentos, se pone peor', expresó Adriano Ramos, quien se desempeña como comerciante en la mencionada vía.
Otra de las causas del caos vehicular –conforme a lo informado por residentes de la segunda etapa de Las Moras– sería la falta de señalización que, en ocasiones, se convierte en el principal detonante de accidentes.
'Hace casi 10 meses falleció un vecino a causa de un atropellamiento en esta vía. Siempre está el riesgo de que se presenten accidentes ahí. Por eso es importante que se instale señalización para que se empiece a regular el caos', dijo Dubis Vega, quien reside hace 36 años en el mencionado barrio.
La ciudadana agregó que, a la falta de señalización, se suman las imprudencias viales por parte de transeúntes que 'no respetan el sentido de los carriles y circulan en contravía'. Estos casos, de acuerdo con vega, 'suelen ser motivo de discusiones entre conductores de vehículos'.