Compartir:

Este sábado, la Gobernación del Atlántico hizo entrega de 51 títulos de propiedad a familias del municipio de Usiacurí a través del proyecto de ‘Titulatón’.

La gobernadora Elsa Noguera lideró el acto y destacó que contar con una escritura representa una 'garantía real' para los propietarios de las viviendas.

'El turno fue para 51 familias de Usiacurí, que llevaban más de 35 años esperando poder decir que viven en su casa propia. Ahora ya cuentan con un patrimonio familiar y lo lograron, además, de manera gratuita porque no se les cobró un solo peso', expuso la mandataria departamental.

Entre 2020 y 2021, en el departamento han sido titulados 3.101 predios fiscales en los municipios de Baranoa, Usiacurí, Santa Lucía, Malambo, Ponedera, Puerto Colombia, Palmar de Varela, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande y Galapa. Este proceso se ha cumplido en conjunto con la Supernotariado y el Gobierno Nacional.

'La meta es entregar 5.500 títulos de propiedad hasta el 2023 a familias que viven en la informalidad. En el primer trimestre de este año aspiramos otorgar 750 títulos a igual número de atlanticenses', aseguró la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira.

A su turno, el subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, indicó que esta entrega se completan 221 títulos de propiedad entregados en Usiacurí.

'Esperamos poder completar entregas en todo el departamento, en la medida que las alcaldías nos entreguen la información correspondiente. Estos títulos comprenden el registro de los actos administrativos que se profieren por parte de las alcaldías o del departamento, lo que le da a las familias la traquilidad sobre la tenencia jurídica de su inmueble', explicó el funcionario.

Una de los beneficiarios fue el artesano, campesino y líder social José Modesto Jiménez, de 60 años, que durante toda su vida ha vivido en el barrio San Luis sin tener la escritura de la casa que construyó con esfuerzo: 'Haber conseguido estas escrituras es un gran logro, sobre todo porque nos permite mejorar la salud mental a todas las personas que ya somos propietarios. Así vamos a vivir más tranquilos y con menos preocupaciones'.