Mejores condiciones para la presencialidad en los colegios del departamento fue la solicitud que realizó la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), puesto que se está 'poniendo en riesgo' a los estudiantes en medio del cuarto pico de contagios.
Jesús Ávila Teherán, presidente de Adea, expuso que han solicitado –en reiteradas oportunidades– que se tomen correctivos debido a que existen algunas instituciones oficiales en los municipios de Atlántico y del Distrito que aún no cuentan con las medidas 'mínimas' para la presencialidad total.
'Han dicho que todas las instituciones estaban listas para retornar, pero hemos podido verificar que existen colegios en Soledad, Malambo y del Distrito que no están en las mejores condiciones. Nosotros mismos hemos verificado la situación tras los reportes de los mismos actores del proceso', expuso el líder gremial en diálogo con EL HERALDO.
Aseguró, además, que el gremio de la educación estaba 'contento' por retornar luego de dos años a los salones de clase, pero que se han encontrado con instituciones que no cuentan con la debida infraestructura para brindarles a sus estudiantes un 'trato digno'.
'Se está presentando hacinamiento en muchos salones de varias instituciones; sabemos que, por mucho que el Ministerio de Educación haya quitado los protocolos, está dictaminado que el distanciamiento debe ser de un metro y hemos encontrado que esto no se cumple', sostuvo el directivo de Adea.
Aclaró que los docentes están de acuerdo con la presencialidad, pero piden que esto se dé con todos los requerimientos.