Con el fin de adelantar acciones preparatorias para el mundial de kitesurf, durante tres días se estará realizando una jornada de limpieza en el sector de Salinas del Rey, jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.
Hasta este miércoles serán intervenidos cerca de 16 mil metros cuadrados de playa y se espera recoger 630 metros cúbicos de residuos, según explicó la gobernadora Elsa Noguera, quien estuvo presente en el inicio de la mencionada jornada.
La mandataria departamental sostuvo que por medio de estas jornadas también se promueve el turismo en las playas del Atlántico.
'Vemos que Santa Verónica, particularmente, tiene un gran potencial para atraer turistas para que vengan a disfrutar del sol, del mar, de los deportes náuticos y una excelente gastronomía, pero siempre la queja constante era que la playa mantenía sucia', dijo.
La mandataria explicó que el departamento logró consolidar el proceso con la empresa Triple A, que a partir de este lunes arrancó la recolección: 'Lo que se busca es sacar todos esos residuos que se fueron acumulando y después vienen los trabajos de mantenimiento permanente. El primer convenio es por $100 millones para dos meses, pero prácticamente la primera semana, con el uso de maquinaria pesada, se va el 50 % del convenio'.
Indico, además, que luego de que finalice este contrato inicial, se podría realizar un nuevo contrato para el mantenimiento permanente del lugar.