Dos billetes de $2.000, uno de $10.000 y otro de $20.000 tenía ayer en su mano izquierda Gabriel Martínez, cuando llegó al mediodía al peaje Puerto Colombia, en sentido Cartagena-Barranquilla.
En la caseta, el conductor de un automóvil Chevrolet le preguntó a la empleada del consorcio el valor del paso vehicular y esta le comunicó que había tenido un alza desde este domingo y que debía pagar $15.000, es decir $800 más de lo que se venía cancelando el año anterior. Así lo mostraba también una tabla de precios en papel, pegada con cinta a un costado de la ventanilla de cobro, donde se veía el brazo de la mujer.
El conductor dejó el timón que mantenía con la mano derecha, repasó los billetes y entregó el de $20.000. Luego, tras recibir el cambio y poner en lenta marcha su carro, expresó: 'Normal, todo va pa’ arriba, menos las cuentas de uno', dijo, entre risas.
Sin contratiempos y con normal fluido se mantuvo ayer esta estación de recaudo ubicada sobre el municipio de Puerto Colombia y que da paso a vehículos de diferentes dimensiones entre ambas ciudades de la Región Caribe, después del anuncio del Ministerio de Transporte sobre el aumento del 5,62% en las estaciones de peajes del país, de acuerdo con el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el 2021, decretado por el Dane.