Las obras del nuevo hospital de Soledad se realizan con celeridad. Este jueves, la gobernadora Elsa Noguera realizó una visita y constató que la construcción avanza conforme el cronograma de obras, al punto de que ya se hizo el cierre de cubierta de acceso del área de consulta externa.
La mandataria departamental destacó que ahora se inicia una nueva fase: 'Estamos muy contentos porque se puso la última teja del hospital y la construcción avanza a toda marcha. Finaliza lo que es la obra negra, todo lo que corresponde a la estructura y arrancamos ahora con obra gris, que es toda la parte interna, tanto del sótano, como del primer y segundo piso'.
Noguera, además, dijo que se está trabajando 'sin descanso' para poder cumplir la fecha de entrega prevista en el 2023, o antes si el ritmo de trabajo y las condiciones climáticas lo permiten.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para homenajear a los 135 trabajadores que han estado ejecutando los trabajos con mucho rigor, con mucha constancia. 'Es toda una emoción cuando se logra la última teja', apuntó.