Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día de la Más Capacidad, que se realizó este martes en el Parque El Recuerdo de Santo Tomás, la gobernadora Elsa Noguera anunció que las playas del departamento tendrán accesibilidad universal, lo que permitirá que las personas con discapacidad puedan disfrutarlas sin ningún tipo de barreras.

'Con el ordenamiento de las playas de Sabanilla y Pradomar, Atlántico tendrá las mejores playas inclusivas. Hemos logrado hacer un diseño con accesibilidad universal, con el fin de que las personas con discapacidad puedan recorrerlas sin obstáculos que le dificulten la movilidad. Contarán con senderos en madera que llevarán a la persona a la orilla, para que pueda cambiarse a una silla anfibia que le permitirá flotar en el agua', indicó la mandataria departamental.

Durante la conmemoración de esta fecha, Noguera entregó a Karlina Caballero –una joven de 16 años con parálisis cerebral– la ayuda técnica número 800, consistente en una silla de ruedas neurológica, que le permitirá a ella y a su familia mejorar la calidad de vida.

Asimismo premió a 20 niños con discapacidad de los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela por participar en una carrera atlética, donde los jóvenes 'demostraron que los límites no existen'.