Durante la clausura de la XXVII edición del World Law Congress, que a lo largo de dos días se celebró en Barranquilla, juristas, funcionarios y autoridades enviaron mensajes que invitaban a abrazar libertad, democracia y paz.
En el marco del evento, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo manifestó su alegría por el reconocimiento que le hizo al país la Asociación Mundial de Juristas.
'Recibir el premio por la democracia es un espaldarazo que nos dan a los colombianos, que a veces somos muy rápidos para flagelarnos y encontrar nuestras falencias y no nos damos cuenta que también hacemos algunas cosas bien', dijo el mandatario local antes de ingresar al recinto principal del evento.
El alcalde agregó que ya son 200 años de vida como una república, en las que se han hecho elecciones libres y ha existido la transferencia de poder pacífica. 'Indiscutiblemente hemos llevado muchas batallas para mejorar esta arma imperfecta que nos da la libertad y la posibilidad de perseguir nuestros sueños', mencionó.