Compartir:

El mal estado en que se encuentran los puentes peatonales del corredor universitario tiene preocupados a los habitantes, conductores y estudiantes que transitan esta importante vía del municipio de Puerto Colombia. Los usuarios advierten el 'alto' riesgo de accidentalidad al que se exponen por no poder usar los puentes.

Un equipo periodístico de EL HERALDO recorrió la zona y pudo evidenciar que las mallas y el hierro con el que están construidas estas estructuras están oxidados y puede ser un peligro para la persona que se atreva a cruzarlo. Los visitantes recurrentes de este sector afirmaron que el mal estado del mobiliario ha sido un factor de inseguridad.

{"titulo":"Deterioro en puentes peatonales, un riesgo para los transeúntes","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/deterioro-en-los-puentes-peatonales-838641"}

En esta vía son dos puentes peatonales los que necesitan reparación.

El puente peatonal a la altura del colegio Sagrado Corazón necesita mantenimiento 'con urgencia', así lo manifestó Isabel Colón, una visitante recurrente del sector, haciendo referencia a que es una zona con alto flujo de vehículos.

'Esta es una vía que beben arreglar rápidamente porque por aquí transitan niños y las personas que van y vienen de la Clínica Portoazul', dijo Colón.

Gustavo Silva, vendedor estacionario, explicó que debido al 'nivel de peligrosidad' de su 'mal estado', desde hace aproximadamente un mes, el puente se encuentra cerrado con vallas informativas de la Alcaldía de Puerto Colombia para evitar accidentes.

'Las personas prefieren atravesar la calle exponiéndose al riesgo', sostuvo Silva.

Con respecto al puente ubicado a la altura de la Universidad Libre, los usuarios afirman que es un poco más complejo debido a que no solo está 'completamente deteriorado', sino que no se le realizan limpiezas y está 'lleno de monte'.

{"titulo":"Puentes peatonales, de adorno","enlace":"https://www.elheraldo.co/local/puentes-peatonales-de-adorno-284338"}

Brandon Pinto, estudiante de la Universidad Libre, expresó: 'pienso que no se le ha dado la importancia que se requiere y nos exponen a los estudiantes a este peligro'.

La respuesta

Mauro Suárez, secretario de Desarrollo municipal, afirmó que se están haciendo las gestiones de los estudios para la reparación y el mantenimiento de estos pasos peatonales, los cuales 'se encuentran en cabeza del Área Metropolitana de Barranquilla'.

Por su parte, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, aseguró que el mantenimiento de estas estructuras no es de su competencia.

'No tenemos recursos de inversión presupuestados para ese tema', dijo García.

En Soledad

El 'deplorable' estado del puente peatonal ubicado en la calle 30 –a la altura del colegio Inem– es un tema que pone en riesgo la vida de los transeúntes.

Gari Polo, habitante del sector, manifestó que el temor que siente al tener que cruzar este puente.

Por su parte, Jaider Molina, secretario de Obras Públicas de Soledad, explicó que adelantaron un estudio de todos los puentes en mal estado que hay en este municipio y que están a la espera de obtener los recursos.