Compartir:

Luego del llamado del Ministerio de Salud y Protección Social a cerrar las brechas de la cobertura de vacunación entre territorios, en la que el Atlántico ocupó el puesto 27 con el 48,4% de la población vacunada contra la covid-19 con la primera o única dosis, expertos epidemiólogos explicaron a qué se podría deber el rezago en el Plan Nacional de Vacunación (PNV) de los municipios.

A corte del 7 de noviembre de 2021, el departamento había aplicado un total de 1.115.935 dosis contra el coronavirus, de los cuales 641.624 corresponden a primeras dosis, 382.147 a segundas dosis y 92.164 a dosis única.

Sobre estos datos el médico Álvaro Portilla explicó que el bajo puesto del departamento en la tabla emitida por Minsalud puede estar influyendo en varias situaciones.

Una de esas es el desconocimiento de la efectividad de la vacuna, explicó que en las zonas rurales es mucho más alto el nivel de negación a la vacuna por falta de información y hay mucha información descontextualizada. 

Además, está la vacunación en Barranquilla, dijo que muchas personas que residen en municipios –especialmente en el área metropolitana- pudieron haberse vacunado en Barranquilla y siguen pendientes en las base de datos de dichos municipios.