Compartir:

Los niveles del río Magdalena se encuentran estables, sin embargo, el Ideam informó que sigue vigente la alerta naranja por la posibilidad de aumento.

De acuerdo con la entidad, dicha medida es 'normal' para esta época del año debido a las precipitaciones que se generan por la segunda ola invernal.

Este martes, el nivel del Río a la altura de la estación San Pedrito (Suan) se encuentra en 7,64 metros. Tan solo el viernes anterior, el nivel estaba en 7,68 metros, lo que representa una disminución de 4 centímetros en cuatro días.

Desde hace varias semanas, el Gobierno nacional y la Gobernación –en compañía de los alcaldes de municipios del sur del departamento– han venido implementando acciones de mitigación para evitar que el agua llegue hasta las zonas pobladas.

Sin embargo, los habitantes de Santa Lucía indicaron que se están presentando filtraciones, las cuales se ubican cerca a la carretera.

Nancy Camacho, una residente del municipio, dijo que hay calles que también se están viendo afectadas y se ha dificultado el acceso.

'El callejón de la calle 9 se está volviendo una porquería y las casas siguen inundadas', dijo Camacho.