Una playa limpia, organizada, sostenible y con espacios delimitados es el propósito del plan de ordenamiento que se oficializó en Puerto Colombia.
El proyecto bandera del turismo en el Atlántico permitirá que en la playa haya un lugar destinado para cada actividad. Es decir, un espacio para parqueo de vehículos, la práctica de deportes y el esparcimiento.
'La idea es que la experiencia que vivan aquí no se viva en ninguna otra parte', expresó la gobernadora Elsa Noguera durante la instalación de la bandera que oficializó el inicio del proyecto.
Más allá de la infraestructura, el objetivo es que las familias, cuya principal fuente de sustento es el turismo, puedan mejorar su condición de vida, a raíz de un entorno que sea turísticamente atractivo.
'Esto permitirá que las familias que viven del turismo potencialicen sus negocios y a nosotros nos permitirá ampliar esta iniciativa a otras zonas', dijo el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.
Las playas del Country y Sabanilla son las primeras en la lista del Atlántico, a su vez servirán de modelo para replicar la experiencia en otros sectores costeros del departamento.