Compartir:

En una estrategia liderada por la Secretaría de Salud, en conjunto con la ESE Ceminsa y el Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, se vienen aplicando vacunas contra la covid-19 a domicilio en el municipio de Sabanalarga.

Esta iniciativa 'de vacunación fácil y rápida' se ha desplazado a establecimientos comerciales del Centro del municipio con la finalidad de inmunizar a propietarios y empleados que no han podido aplicarse el biológico por inconvenientes como la dificultad de movilización o la falta de tiempo.

El secretario de Salud, José Ahumada, manifestó el deseo de avanzar en el porcentaje de vacunación contra la covid-19, y de esta forma, cumplir la meta pactada: 'Lograr un porcentaje alto de vacunación es fundamental para garantizar la salud en nuestra población. Si todos nos comprometemos, cumpliremos la meta'.

Las instituciones educativas del municipio también fueron incluidas en el proceso. Por ello, la coordinadora del Comité de Mitigación de Riesgo Covid-19, Claudia Castellanos, expresó que las vacunas están llegando a cada plantel educativo sin previo agendamiento para su aplicación a los estudiantes.

'La comunidad estudiantil destacó la oportunidad de contar con un punto de vacunación al interior de las instituciones educativas. Los estudiantes consideran que esto les brinda la confianza y la seguridad necesaria para evitar el contagio y tener un retorno a las aulas de manera segura y confiable', agregó la coordinadora.

Los biológicos Sinovac, Pfizer y Astrazeneca son los que han sido aplicados durante estas jornadas a domicilio.

Además de los sectores establecidos, se espera que en los próximos días, la iniciativa se extienda a más lugares de la población para que los habitantes accedan voluntariamente a las vacunas. Con ello, Sabanalarga se acercaría 'a la tan anhelada inmunidad de rebaño'.