Compartir:

El proyecto de harina de mijo para la producción de derivados y pastas alimenticias 100 % libre de gluten, presentado por la Facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico, obtuvo radicado de la patente nacional e internacional, según confirmaron las investigadoras.

La iniciativa fue presentada en el marco de Meet & Connect 2021, el encuentro de transferencia tecnológica más importante de la región Caribe, que se desarrolló en Barranquilla los días 29 y 30 de septiembre.

Julia Beltrán, CEO de la tecnología, explicó que es una alternativa diferente a las existentes en el mercado, que no solamente está dirigida a personas que son intolerantes al gluten, sino también a quienes buscan una opción de mayor aporte de proteínas en su dieta diaria, convirtiéndose en una opción 100 % de origen vegetal que ayuda a ganar tono muscular.

'Es muy novedosa por los resultados que aporta para el proceso nutricional de las personas que lo utilicen, si se tiene en cuenta que la harina de mijo es alta en contenido de hierro y por eso al cocinarlo su color es lila. Su tiempo de cocción es más corto y el precio es más bajo que el de la quinua, con similar contenido de proteína', señaló.