Luego de escuchar las necesidades y requerimientos de los alcaldes del sur del Atlántico y el norte de Bolívar, el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ariel Zambrano, anunció que se instalarán puestos de mando unificado (PMU) para atender las alertas de los territorios ante un posible desbordamiento del Canal del Dique.
'Queremos avanzar en todas las acciones correspondientes para la mitigación y control del crecimiento del Canal del Dique', dijo Zambrano.
Expresó que se ha diseñado un plan de acción en el corto, mediano y largo plazo que incluye asistencia con maquinaria, costales y asistencia humanitaria para las poblaciones afectadas.
'Aquí estarán todas las entidades del sistema, coordinadores municipales y departamentales, facilitaremos los insumos necesarios desde el Gobierno nacional', agregó el funcionario.
Entretanto, el secretario del Interior, Yesid Turbay, dijo que desde la administración departamental respaldarán todas las decisiones y brindarán el apoyo a los municipios que han manifestado riesgo.