Compartir:

La situación actual del Canal del Dique tiene alarmada a la comunidad de los municipios con amenaza de inundación. A partir de las visitas que ha realizado la Gobernación del Atlántico se hallaron 11 puntos críticos que fueron intervenidos de forma inmediata. Pero el panorama sigue igual

Los municipios que tienen mayor riesgo de inundación están Santa Lucía, Repelón y Manatí, en el último, es donde se vienen desarrollando las acciones para ralentizar el desbordamiento de esta corriente hídrica que, según el último recorrido, se encuentra en una cota de 7,40.

En diálogo con EL HERALDO los personeros de Santa Lucía, Repelón y Campo de la Cruz, que tiene sectores inundados, denunciaron un abandono por parte de Gobierno nacional en relación al manejo que se le ha venido dando al Dique y pueblos rivereños.

La primera en manifestar su preocupación fue Katya Pedroza, personera de Santa Lucía, afirmando que en su municipio no se han hecho los dragados pertinentes. 'Lo que está haciendo es colocar paños de agua tibia porque no tenemos un muro de contención para que se tenga un control de estas aguas, por eso queremos saber qué posibilidades hay de hacerle un dragado a ese canal'.