Compartir:

La segunda temporada invernal del año ha generado preocupación entre los habitantes del sur del Atlántico debido a que ya comenzaron a inundarse varias zonas por el aumento del nivel de río Magdalena. Algunos campesinos comenzaron a perder cultivos y otros tuvieron que trasladar sus animales a puntos secos.

Uno de los primeros lugares que comenzó a quedar bajo el agua fue Bohórquez, corregimiento de Campo de la Cruz. Marlon Cabarcas, quien se dedica a la agricultura, contó que la inundación los tiene 'con las manos en la cabeza y sin saber qué hacer' porque perdieron las siembras que tenían para su sustento.

'Nosotros nos dedicamos al cultivo, principalmente del maíz, son pocos los que se dedican a la ganadería, y los que tienen su ganado también están sufriendo porque han tenido que trasladarlo a las partes más altas para salvarlo', dijo.

Así como él son varios los residentes de ese corregimiento que manifestaron su preocupación y pidieron a las autoridades tomar medidas urgentes para evitar una tragedia mayor.