El acceso a la titulación de predios del programa Familias Propietarias, el cual se adelanta en el municipio de Soledad, requiere de un trámite muy sencillo. Así lo explicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante el acto de socialización del proceso de caracterización con la comunidad del barrio La Alianza.
En el evento, el mandatario expuso que al sector en mención irá un equipo de trabajo que solicitará a los habitantes los documentos que se necesitan para iniciar con la titulación de las viviendas.
'Una documentación sencilla: fotocopias de cédula, registro civil de los menores de edad, escritura de compraventa, protocolaria o una constancia emitida por la Junta de Acción Comunal y recibo de un servicio público. No tienen que entregar nada que sea dispendioso o difícil de conseguir. Los caracterizadores vienen para hacerles las cosas más fáciles', afirmó el gobernante, quien dijo que la administración aspira entregar las escrituras debidamente registradas ante Instrumentos Públicos este mismo año, por lo que se requiere que la información sea entregada de forma rápida.
'En esta primera fase del barrio La Alianza, vamos a beneficiar a 250 poseedores de inmuebles. En la segunda son 150 escrituras adicionales, que tampoco vamos a esperar mucho tiempo para que comience', dijo Ucrós Rosales.