Más de mil familias resultaron afectadas en los municipios de Palmar de Varela y Santo Tomás a causa del fuerte aguacero registrado entre la tarde y la noche de este lunes.
La situación fue descrita como inédita por varias personas. Indicaron que es la primera vez, en muchos años, que sus viviendas se inundaran por completo.
'A las 5:00 de la tarde ya teníamos el agua adentro de la casa y no tuvimos tiempo de alzar las cosas. El agua nos llegaba a la altura de la cintura', dijo María Elena Cabrales, quien vive con su madre en una de las viviendas afectadas en Palmar de Varela.
La mujer aseguró que, después de sacar el agua con la ayuda de vecinos, ella y su familia vivieron una noche 'horrible' porque no pudieron dormir debido a que continuaba lloviendo y temían que el agua volviera a entrar.
Rosa Flórez, una mujer que este lunes cumplió 75 años, aseguró que nunca había pasado un cumpleaños angustiada.
'No me quería ir de mi casa, todo se me mojó, lo que uno ha comprado con el trabajo de los años la lluvia lo echó a perder', dijo Flórez, quien pasó la noche en casa de uno de sus hijos ya que los muebles, camas y demás enseres quedaron bajo el agua.