Usiacurí fortalece su potencial turístico. A través de proyecto de transformación social ‘Usiacurí es Más’–liderado por la Gobernación del Atlántico, la administración municipal y la empresa Pintuco– se busca resaltar el arte a través de un macromural que será pintado en los techos de las viviendas que se observan desde el mirador de la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán.
La iniciativa también contempla pintar la fachada de mil viviendas de la cabecera municipal para que –a través del color–, los turistas visiten todos los atractivos y diversas experiencias que brinda el municipio.
La gobernadora Elsa Noguera indicó que se implementarán diferentes líneas de formación y aprovechamiento de la vocación turística del territorio; estas acciones serán de mejoramiento a partir del arte y la cultura.
Asimismo, explicó que la intervención para la 'transformación del color' será en un espacio de 57,750 metros. La conformación de la obra de arte y color en techos será de aproximadamente 16.000 metros cuadrados.
'El convenio tiene como propósito potenciar las cualidades de Usiacurí a través de acciones que promuevan y fortalezcan la activación, participación y apropiación ciudadana para el aprovechamiento del valor turístico', dijo Noguera.
Los usiacureños beneficiados con este proyecto se encuentran escogiendo, en un proceso democrático, el color que vestirán sus hogares. Hay dos opciones que concursan para ser la nueva imagen del ‘pesebre de Colombia’.