Compartir:

Vuelve a salir a flote la polémica por la instalación de un peaje a la altura de Arroyo de Piedra, corregimiento de Luruaco.

La discusión se generó luego de que la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, dijera a varios medios de comunicación que debían respetarse los contratos de las concesiones existentes; por lo tanto, el peaje será instalado para la ejecución del proyecto.

Este anuncio contradice lo dicho por el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, a la gobernadora Elsa Noguera, en una reunión realizada recientemente. En ese encuentro Gutiérrez dijo que no se instalaría el peaje.

Olga Lucía dio a conocer la información este miércoles durante la instalación de la Reunión de Gobernadores en Barranquilla, en la que dijo que el tema de los peajes -en general- es que son necesarios para la construcción de infraestructura.

'Aquí lo importante es decir que se van a respetar los contratos de concesión existente, donde hay algunos peajes a instalar, no van a haber peajes nuevos para las concesiones nuevas (…). Sin embargo, los demás contratos deben respetarse', dijo.

Aseguró que el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que el peaje de Arroyo de Piedra está en una resolución y que hay que 'honrar un contrato'.

Reiteró que hablarán con la comunidad sobre la instalación de la caseta, prevista para final del 2022.

Sobre las tarifas diferenciales de los peajes existentes, señaló que vienen trabajando el tema y que la ANI se reunirá con la Gobernación del Atlántico y la Secretaría de Infraestructura debido a que deben revisar el cumplimiento de algunos requisitos y hacer un censo para que 'la comunidad no se vea afectada'.