Compartir:

En cada pastel que prepara Rocío Barrios ve a su madre. Hace casi 15 días doña Judyth María Urueta de Barrios falleció a sus 90 años de causas naturales y rodeada de su familia en Pital de Megua, corregimiento del municipio de Baranoa, Atlántico.

'La niña Judy', como la llamaban en su pueblo, le enseñó a preparar pasteles, así como su madre lo hizo con ella. Con décadas de sabor heredado, Rocío integra una de las más de 60 familias hacedoras del manjar provinciano que este fin de semana celebra su Festival del Pastel.

Como miembro de la Asociación de Mujeres Hacedoras de Pastel, compuesta por 28 integrantes más, sus pasteles de pollo, cerdo y combinados estarán presentes en esta nueva edición del Festival, bajo la batuta de la iniciativa Sazón Atlántico, de la Gobernación.

'Ahora estamos trabajando hijas, hermanas y nietas. En total son 12 mujeres de nuestra familia que continuamos el legado de mi mamá'.

Marlon Lara, otro hacedor de pasteles, resalta que para las familias de Pital de Megua 'este festival ha sido de un gran beneficio' porque es una 'oportunidad de reactivar' sus economías.

'También hemos involucrado muchos jóvenes en esta unidad de trabajo para que tengan la oportunidad de generar algunos ingresos que solventen sus necesidades y todos mejoremos nuestra calidad de vida', subrayó.