Barranquilla abre sus puertas para recibir en este segundo semestre del año importantes eventos de talla internacional. Con motivo de la reactivación económica, la capital del Atlántico retoma su rumbo perdido a causa de la pandemia.
El primer impulso es el anuncio del Congreso Mundial de Juristas, el segundo encuentro de importancia internacional que tiene como sede a Barranquilla. Sin duda, este tiene una sensación distinta porque, a diferencia de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se hará completamente presencial.
Lo más destacable es que, por primera vez en la historia, una ciudad colombiana ha sido designada como sede para el evento que reúne a más de 3 mil juristas de alto nivel, entre presidentes de las altas cortes, ministros de justicia, embajadores, magistrados, jefes de Estado, así como otras personalidades del campo.
'Hemos encontrado en Barranquilla un socio ideal, es un territorio idóneo para celebrar la vida en libertad bajo el imperio de la ley. El alcalde Pumarejo es nuestro anfitrión y se está volcando y comprometiendo, lleno de ideas, para hacer una celebración para toda la ciudad', consideró el presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.
Fortalece alianzas
En palabras del alcalde Jaime Pumarejo, el escenario es clave para el fortalecimiento de las relaciones y para la creación de alianzas que permitan la asistencia técnica de grandes proyectos de desarrollo económico y social de la ciudad.