Compartir:

El anuncio de un nuevo peaje en el Atlántico es una posibilidad que se baraja desde el 2016 cuando se socializó el proyecto. Sin embargo, solo hasta este miércoles se pudo conocer el detalle, situación que de inmediato suscitó duras críticas por parte de la población del sector.

La estructura funcionaría a través de un contrato de concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) bajo el esquema de alianza público - privada (app). Se ubicaría entre las poblaciones de Arroyo de Piedra, en Luruaco y Molinero, en Sabanalarga. (Ver mapa)

De acuerdo con el acta de socialización, con fecha del 21 de junio de 2016, solo asistieron seis personas. Dice el mismo documento que se trataba de líderes y representantes de la comunidad de Arroyo de Piedra.

'Los pocos que asistimos dijimos que no estábamos de acuerdo con ese peaje, pero desde entonces no se había dicho nada más', señaló Edanis Pérez, actual presidente de la Junta de Acción Comunal.

En palabras de la líder social, la instalación de esa caseta significa una 'grave afectación al bolsillo' de los pobladores de la zona, teniendo en cuenta que el transporte municipal aumentaría de valor. 'Es sin peaje y no tenemos muchas veces como salir hacer nuestras diligencias, ahora no me imagino pagando más en el transporte', agregó.