El alcalde Jaime Pumarejo Heins viajó a Madrid para la presentación oficial de Barranquilla como sede del Congreso Mundial de Juristas, el encuentro más importante de la justicia global.
Con la presentación oficial de Barranquilla como sede de este encuentro, se ratifica a la ciudad como anfitriona de grandes eventos.
El mundo de la justicia está a la expectativa por el próximo Congreso Mundial de Juristas que, por primera vez en la historia, tendrá como sede a una ciudad de Colombia.
Importantes personalidades recalcaron estar a la expectativa, en la sesión de apertura que se desarrolla en Casa América, en Madrid (España), cuya instalación estuvo a cargo del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.
El líder de dicha organización manifestó su complacencia en tener a Barranquilla como la próxima sede del congreso, y expresó que 'Colombia es una de las democracias más consolidadas de Sudamérica'. En la jornada, se espera que los más importantes juristas del mundo discutan sobre los riesgos del populismo para el imperio de la ley.
De igual manera, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, extendió la bienvenida a su homólogo de Barranquilla, desde donde se abrirán importantes debates para encontrar 'soluciones en medio de la pandemia, por lo cual debe fortalecerse el derecho para garantizar las libertades'.
Para el alcalde Jaime Pumarejo Heins se trata de un 'espaldarazo, una muy buena noticia, ya que nos da la oportunidad de mostrarnos ante el mundo y ser parte de una conversación muy importante. Para nosotros es un placer estar aquí y saber que en diciembre estaremos en Barranquilla con estas personas hablando de la importancia del imperio de la ley para preservar la paz y la libertad', dijo.