La Gobernación del Atlántico puso en funcionamiento la planta de tratamiento de Agua Residual del Sistema de Alcantarillado y la estación de bombeo de esas aguas en el municipio de Repelón. El nuevo sistema que solucionará las deficiencias en el servicio de saneamiento básico contó con una inversión de $3.139 millones.
Para darle solución a la problemática que durante años afectó a los habitantes del municipio, donde era natural ver correr las aguas residuales por las calles de este municipio, se inició la primera fase de rehabilitación del sistema de alcantarillado para que haya un correcto drenaje. Con esta obra se beneficiarán más de 21.058 atlanticenses.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que el sistema habilitado para darle funcionamiento al sistema completo de Repelón, el cual incluye redes, estación de bombeo y planta de tratamiento de aguas residuales, permitirá aumentar la capacidad de tratamiento del 0 al 95 %.
'Por fin los más de 25 mil habitantes del municipio van a dejar de ver correr las aguas residuales por sus calles, que al no tener ningún tipo de tratamiento comprometía seriamente la salud de sus habitantes', dijo Noguera.
Asimismo, indicó que el proyecto contempló la rehabilitación de las lagunas de tratamiento facultativa, de maduración y la rehabilitación de la estación de bombeo del municipio, para ayudar a mejorar las dificultades que venía presentando el sistema.
La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que de la mano con la Alcaldía municipal y el operador Aquasur, se inició la limpieza del alcantarillado del municipio.