Compartir:

Seis universidades de las principales ciudades del país se unieron para poner en marcha el proyecto 'Tenemos que hablar Colombia', que es una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad colombiana que busca construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida para promover cambios en el país.

Este miércoles, desde cinco ciudades de Colombia, se llevó a cabo el lanzamiento de la iniciativa con la firma del manifiesto de compromiso del proyecto por parte de los seis rectores de las universidades, directivos de las instituciones impulsadoras aliadas (Fundación Ideas para la Paz y Grupo Sura en alianza con Bancolombia y Comfama) y el gerente de ‘Tenemos que hablar Colombia’, Santiago Silva.

Durante el lanzamiento, la primera intervención fue de la rectora de la Universidad Eafit, Claudia Restrepo Montoya. La directiva dio la bienvenida en representación de quienes integran ese proyecto. 

La rectora afirmó sentirse feliz porque se promueve un espacio diferente para representar el poder de la conversación.

'Tenemos que hablar Colombia es una iniciativa a la que nos hemos sentido invitados todos como parte de este grupo que lo que quiere es invitar a la construcción de país, a la conversación abierta, a la deliberación, al reconocernos cara a cara frente a una conversación sobre qué es lo que queremos de nuestro país, pero también qué priorizaríamos y cómo lograríamos transformarlo', sostuvo Restrepo Montoya.