El Ministerio de Educación suscribió ayer el acuerdo que garantiza que cerca 25.000 estudiantes de Atlántico de estratos 1, 2 y 3 tendrán Matrícula Cero durante los períodos académicos correspondientes al segundo semestre de 2021 y 2022. Además, señalaron que se trabaja en una propuesta para lograr que esta iniciativa se convierta en política de Estado y perdure en el tiempo.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que gracias al esfuerzo entre el Gobierno del presidente Iván Duque, las instituciones de educación superior y las autoridades de la región, 21.800 estudiantes de la Universidad del Atlántico y otros 3.200 jóvenes que hacen parte de la Institución Universitaria de Soledad (Itsa) fortalecerán sus proyectos a partir del acceso a la Educación Superior.
Para lograrlo se adelantó un trabajo con las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas, así como los gobernadores y alcaldes, para acompañar a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula.