Un grupo de estudiantes de once y décimo grado de diferentes instituciones educativas oficiales, y madres emprendedoras de estratos 1 y 2 de Barranquilla, fueron los primeros en recibir tarjetas sim con voz e internet gratuito por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Como parte del programa Navegatic, que busca llevar servicio de voz e internet a más de 340 mil estudiantes de colegios oficiales de Colombia, universidades públicas y el Sena, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, inició la entrega de las simcards a nivel nacional en la Institución Educativa Mundo Bolivariano, en el barrio Las Malvinas, y en algunos hogares del sector.
En el acto estuvo acompañada del alcalde Jaime Pumarejo y las secretarias de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, y del Departamento, Catalina Ucrós.
Durante la entrega de los sobres con las simcards, la ministra manifestó que 'estamos conectando con sentido el país; estamos trabajando para lograr ese 70 % de Colombia conectada y de darle oportunidades a los jóvenes y sobre todo a los universitarios'.
La funcionaria explicó que escogimos a Barranquilla y al Atlántico como escenario de lanzamiento del programa porque sabemos la necesidad y el querer de los jóvenes. 'Ellos tienen muchos sueños y queremos que esos sueños se les vuelvan realidad a través de estas simcards'.