Compartir:

Con el propósito de garantizar un regreso a clases presenciales seguro y bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad, para los estudiantes y maestros, los trabajos de mejoramiento y adecuación de la Universidad del Atlántico sede norte que se están llevando a cabo, avanzan a buen ritmo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que las obras se están ejecutando en varios frentes dentro de las instalaciones, por ejemplo la adecuación del comedor con el fin que sea un área ventilada y en donde la comunidad pueda integrarse y compartir en sana convivencia.

A la fecha, el proyecto de mejoramiento del comedor de la universidad está en etapa de diseños, mientras que las obras en los laboratorios del piso 6 bloque B (601, 608, 609 y 610) avanzan en un 30 %.

También se están instalando lavamanos con pedal integrado con dispensador de jabón para el lavado de manos frecuente, y habrá control de acceso con sistema de detección de temperatura. Las redes eléctricas están siendo intervenidas y se está cambiando por luces led en los pasillos de los bloques.

'Asimismo, se adelanta la remodelación de los baños y del sistema de automatización del agua potable para mejorar el suministro y almacenamiento, lo cual es clave para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad', explicó Noguera.

Por otro lado, las adecuaciones de los baños del bloque B (piso 3, 4 y 5) y el bloque D (piso 5) tienen un avance del 40 %. Otras de las obras que se están realizando en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la institución de educación superior del departamento, son el arreglo de rascacielos, cambio de la ventanería, impermeabilización de cubiertas, adecuación de fachadas de los edificios, compra e instalación de dos ascensores nuevos en el bloque A, B, C y G que tiene un 50 % de ejecución, y el cerramiento desde la carrera 46 hasta el bloque H.