Compartir:

La mañana de este martes decenas de manifestantes bloquearon el peaje de Sabanagrande por cerca de cuatro horas exigiendo el desmonte de la infraestructura. El bloqueo se levantó luego de una mesa de conciliación de las autoridades con los líderes de los municipios aledaños.

Desde las 7 a. m. decenas de conductores, de todo tipo de vehículos, quedaron paralizados en la mitad de la carretera que conduce a Sabanagrande por un bloqueo en el peaje de este municipio.

Representantes de la manifestación señalaron que el bloqueo pacífico lo hicieron para 'exigir' el desmonte del peaje debido a que es costoso y que ya debió eliminarse con la finalización de la Concesión Ruta del Caribe.

Bladimir Escorcia, uno de los manifestantes, aseguró que se paga 'demasiado peaje' ($ 9.000) todos los días, hay carros que pasan entre cinco y seis veces en el día.

'No es el hecho, se dio por terminada la vía y siguen cobrando el peaje que fue montado para recaudar fondos para la vía y ni siquiera la tienen en buen estado, la iluminación es mala y no está señalizada', dijo.