Compartir:

Luego de conocerse la medida proferida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, en la que se ordenaba al alcalde Rummenigge Monsalve, suspender de manera inmediata el decreto No. 112 del 4 de junio de 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de Eimy Camargo Molina, como gerente de la E.S.E. Hospital Local de Malambo, el mandatario no ha dado cumplimiento a la orden judicial.

A pesar de que el togado emanó tal medida desde el pasado 11 de junio y esta tiene vigencia 'hasta que se dicte fallo dentro de la presente acción constitucional', la Alcaldía Municipal ha desacatado por completo esta orden judicial y mientras tanto, Heger Buelvas, continúa ejerciendo de manera arbitraria su cargo como gerente encargado.

'El día jueves 10 de junio, el señor Buelvas ingresó a las 10:30 de la noche hasta la E.S.E. violentando las cerraduras e imponiendo personal de seguridad en la institución. El día viernes, el juez emitió una medida cautelar de obligatorio e inmediato cumplimiento y al día de hoy ha sido desacatada por completo esta ordenanza', señaló Camargo Molina.