Compartir:

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada una denuncia penal en contra del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, por la 'renuncia irregular' de Eimy Liz Camargo Molina al cargo de gerente del Hospital Local Santa María Magdalena.

La querella, que fue presentada por Camargo Molina ante el delegado para delitos contra la administración pública aduciendo la comisión de varios delitos, también cobija a Belcy Ballesteros, jefe de Talento Humano de Malambo; Heger Buelvas Yepes, gerente (e) del Hospital de Malambo; y William Guerrero Mercado, secretario de Desarrollo de Malambo y quien actuó recientemente como alcalde encargado.

De acuerdo al documento de 10 páginas que fue conocido por EL HERALDO, los funcionarios habrían incurrido en los delitos de prevaricato, constreñimiento ilegal, falsedad ideólogica en documento público, falsedad material en documento público y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

La denuncia penal se encuentra sustentada en el nombramiento del médico Heguer Buelvas Yepes como gerente temporal por la renuncia de la titular. Al parecer, la carta de renuncia de la gerente habría sido firmada de manera forzada el día de su posesión.

Regreso al cargo

Este fin de semana, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo emitió una medida provisional que ordena a la Alcaldía de Malambo suspender el Decreto No. 112 de fecha 04 de junio de 2021, mediante el cual se aceptó la presunta renuncia de Camargo Molina como gerente de la ESE Hospital Local de Malambo.