Compartir:

Desde las 2:00 de la tarde de este martes un grupo de 50 personas aproximadamente se plantó en la Avenida Las Torres, de Barranquilla, para rechazar la realización del partido Colombia vs Argentina, que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con 10 mil espectadores.

Con pitos, música, danzas, arengas y envueltos en banderas tricolor, los jóvenes cubrieron varias de las vías de acceso al escenario deportivo para tratar de irrumpir los anillos de seguridad instalados por la Policía.

'Resistencia, resistencia, resistencia', gritaban a todo pulmón los jóvenes buscando ser escuchados hasta en el centro del gramado del Metropolitano, donde cuatro horas después rodaría el balón.

Con el pasar de las horas, el número de manifestantes aumentaba y los uniformados de la Policía Metropolitana llegaban cada vez más acompañados de los Promotores de Convivencia de la Alcaldía de Barranquilla.

En medio de esa protesta un camión de la Policía trasladó a varios jóvenes hacia la UCJ porque, al parecer, estaban 'violando' algunos de los artículos del Código de Convivencia.

En el transcurso de esa manifestación también llegaron integrantes de la Organización de Naciones Unidas para garantizar el respeto de los derechos humanos de los manifestantes.

Al llegar a la Avenida Murillo, el panorama era completamente distinto. Los hinchas, en completa calma y orden, que ingresaban al compromiso futbolístico pasaban los filtros de seguridad sin ningún contratiempo. Eso sí, el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) se encontraban cerca de la zona para controlar cualquier alteración del orden público que se presentara.