Los desechos del río Magdalena siguen llegando a las playas de Puerto Colombia. Este fin de semana, en el corregimiento de Salgar fue encontrada una 'gran cantidad' de troncos de madera que alejaron a los turistas.
Así lo aseguraron los caseteros y habitantes de la zona durante un recorrido realizado por EL HERALDO en el sector, que recientemente volvió a poner en marcha su actividad económica.
Amilkar Charris, trabajador del restaurante Imachi, ubicado en el sector de Solinilla, indicó que esta es una situación reiterativa que los ha venido afectando.
'Estamos haciendo un llamado por el abandono que tienen en las playas, desde hace varias semanas que los trabajadores de las playas estamos limpiando y recogiendo los desechos, pero nada que vemos que llegue la maquinaria pesada para adelantar estas labores', sostuvo el hombre.
El casetero dijo que para ellos es muy difícil remover los troncos de madera, ya que por su peso no los pueden levantar: 'Lo que tratamos de hacer para sacar los palos más grandes es echarlos al agua otra vez, pero la marea vuelve y los deja en la orilla'.
Asimismo, Charris afirmó que constantemente está bajando madera del río Magdalena a las playas, mientras que la Alcaldía de Puerto Colombia y la empresa Triple A no se reportan en el lugar desde hace varias semanas.