Compartir:

El impulso a las artes en Barranquilla sigue dando sus frutos. Hoy son decenas de jóvenes los que han tecnificado sus conocimientos en la Escuela Distrital de Arte (EDA), que ya tiene más de 20 años formando artistas.

La oferta académica, que goza de 12 programas técnicos para la formación artística, ha educado este año a 622 nuevos estudiantes, pero sumando los tres ciclos son 1.453 los que se benefician.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández, explicó que por la pandemia las clases se están desarrollando de manera virtual y que antes de la pandemia las clases se hacían en las seis sedes ubicadas en instituciones educativas públicas.

Los programas son gratuitos para los jóvenes que tengan 16 años en adelante y que 'tengan la disposición e interés' para mantenerse durante los tres ciclos para lograr graduarse como técnico laboral.

Fernández destacó que entre las mejoras que están haciéndole a la EDA se encuentra la formación de una oficina para egresados, con el fin de hacerles seguimiento en empleabilidad.

'La idea es que aquí podamos cerrar ese ciclo productivo en donde ellos –que han estado estudiando y se han dedicado– pueden adquirir recursos', dijo.

Además, dio a conocer que están gestionando convenios con otras instituciones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios de manera profesional.

Entre las instituciones académicas se encuentran Bellas Artes y un par de universidades.

'Estamos buscando unos convenios que nos permita integrar a los chicos y que ellos puedan tener una continuidad, si desean hacerlo', señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio.

De la formación de los estudiantes han sido testigos los docentes y coordinadores, quienes por la emergencia sanitaria tuvieron que adaptarse a la digitalización al 100 %, con el fin de mantener el nivel de enseñanza.