Una nueva emergencia se presentó desde el domingo en el kilómetro 20 de la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga, como consecuencia de la erosión que afecta esta zona costera. Las fuertes olas golpearon ese punto e hicieron que se perdiera la orilla de la playa en un área de 120 metros.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) hizo presencia en el lugar y aseguró que trabaja con toda su capacidad técnica y operativa para atender la situación y garantizar la protección de la carretera.
El instituto dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía frente al daño causado en una parte del enrocado luego de confirmar que la infraestructura vial 'no presenta ningún riesgo inminente'.
Además, dio a conocer que el enrocado del kilómetro 19 de la misma vía, perteneciente a la transversal del Caribe, no resultó afectado y sigue cumpliendo su función de proteger la infraestructura vial para garantizar la seguridad de los usuarios.
EL HERALDO conoció también que entre las obras de protección está la ampliación del enrocado del kilómetro 19, el cual será extendido 500 metros más.