Compartir:

El fenómeno de erosión fluvial en Salamina no se detiene. Este fin de semana los habitantes volvieron a encender las alarmas por la socavación que se comenzó a presentar en el kilómetro 2.1 de la vía que conduce hacia El Piñón, que amenaza con inundar seis municipios del departamento del Magdalena.

EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y conversó con la comunidad, así como con gestores de las obras, para conocer detalles sobre el avance de las mismas para evitar el avance del fenómeno erosivo.

Freddy Melo, jefe de la oficina de Gestión y Enlace de Cormagdalena, aseguró que el pasado domingo se cumplió un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual se definió la hoja de ruta y el aporte que cada una de las entidades –de acuerdo su competencia– realizará en la intervención de la orilla del kilómetro 2.1.

Melo, quien también se desempeña como gerente del proyecto de Salamina, dio a conocer que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía local harán un canal del dique para 'atacar ese punto' y que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) comenzará a hacer los espigones.