El Malecón de Puerto Colombia presenta deterioro y ha sido víctima de los vándalos. Huecos en los andenes, pasamanos y canecas de basura robadas, monte crecido y falta de seguridad son las razones que muestran el desperfecto aspecto que se evidencia a los largo del malecón.
Por medio de la línea de Wasapea a EL HERALDO, habitantes del sector de Pradomar del municipio denunciaron que hay un descuido por parte las autoridades municipales al no realizar el respectivo mantenimiento que necesita esa zona turística de Puerto Colombia.
Un equipo periodístico de este medio realizó un recorrido por la zona y evidenció que en la rotonda donde finaliza el Malecón, varios adoquines del piso de los andenes fueron robados, las bases de pasamanos están oxidados, cestos de basura desaparecidos y el alumbrado público del sector no funciona.
Carlos Enrique Acevedo, un trabajador de una caseta ubicada en el sector, aseguró que 'Esto de noche es oscurísimo y me imagino que es ahí cuando los ‘chirretes’ aprovechan para robar, No puedo asegurar nada porque yo no los veo, pero cuando yo estoy aquí durante el día, no he visto que pase nada'.
Asimismo, el trabajador señaló que esta situación se está presentando en el malecón y que las autoridades municipales no se han acercado para controlar los robos de adoquines y no se le hace mantenimiento desde hace tiempo.