Compartir:

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un llamado a los habitantes del departamento a extremar las medidas de autocuidado para 'no llevarle el virus a mamá'.

En su mensaje de autocuidado y preservación de las normas, especial a las madres en su mes, la mandataria manifestó que en este mes debe primar el aislamiento y las actividades desde la distancia.

'Honremos a nuestra madre cuidándola, celebrando su día desde la virtualidad. La responsabilidad es de todos para prevenir que se siga propagando el virus en nuestro departamento', dijo Noguera.

De acuerdo con el alto consejero para la Convivencia, Manuel Díaz, en esta ocasión tampoco se podrán realizar las típicas actividades en honor a las madres como reuniones familiares, serenatas en casa, entre otras, e hizo un llamado a los atlanticenses para que se queden en casa.

'Todos los días es el día de la madre, y en el imaginario colectivo tenemos que en el mes de mayo homenajeamos especialmente a mamá, el Gobierno nacional decidió postergar el día de las madres para el 30 de mayo', manifestó el funcionario.

El consejero hizo una invitación a los atlanticenses para que este mes de las madres se queden en casa para homenajear a la madre. 'Si no vives con ella no la visites, puedes hacerle una video llamada o una serenata virtual, lo importante ahora es cuidar a mamá, quedarnos en casa y así evitar la propagación del covid–19', dijo.

Díaz recordó las recomendaciones básicas de siempre llevar el tapaboca cubriendo nariz, boca y mentón; mantener la distancia frente a las otras personas y lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o desinfectarlas con alcohol o gel antibacterial.