El tercer pico de la pandemia está golpeando fuertemente al país. El virus ha atacado diferentes grupos poblacionales, pero nuevamente los trabajadores de la salud son golpeados por el impacto de la enfermedad, especialmente los que trabajan en la primera línea salvando la vida de quienes padecen los síntomas.
Las cifras de los fallecidos por covid-19 que hacen parte del sector salud ha aumentado durante las últimas semanas no solo a nivel nacional, sino también en el Atlántico; por esta razón, para las agremiaciones y sindicatos la situación es 'grave'.
En Atlántico, desde que inició la pandemia un total de 57 trabajadores la salud ha fallecido por coronavirus, y solamente en el tercer pico han sido 19. El último caso registrado en este departamento es el fallecimiento del médico cirujano otorrinolaringólogo Carlos Nájera.
El especialista en otorrinolaringología prestaba sus servicios en varias IPS de la ciudad de Barranquilla y en la Liga de Lucha contra el Cáncer del Atlántico. Estaba hospitalizado en la Clínica Iberoamericana en la unidad de cuidados intensivos, pero debido a complicaciones su deceso se presentó este martes 27 de abril.
'La situación de los trabajadores del sector salud es grave, es una situación gravísima toda vez que ha venido falleciendo una cantidad de trabajadores del sector salud entre médicos, auxiliares de enfermería, administrativos y otras profesiones', dijo Ángel Salas, secretario nacional de la Asociación de Trabajadores de Hospitales y Clínicas (Anthoc).