El procesamiento de las pruebas de covid-19 al igual que la toma de las mismas en el departamento del Atlántico ha aumentado durante las últimas semanas debido al tercer pico.
Esto ha causado que los laboratorios realicen un mayor esfuerzo para poder procesar y entregar en el menor tiempo posible los resultados a los pacientes.
En el caso del Laboratorio de Salud Pública Departamental se están procesando alrededor de 2.500 pruebas diarias y se ha tratado de garantizar la entrega de los resultados de los pacientes positivos 'de manera rápida' para poder aislarlos.
'Se ha enviado la información a cada uno de los secretarios sobre los resultados de los pacientes negativos; sin embargo, tenemos en este momento alguna dificultad para el cargue del reporte efectivo de los resultados de pacientes negativos', aseguró Alma Solano, secretaria departamental de Salud.
Otro de los laboratorios que recibe gran cantidad de pruebas para su procesamiento es el de la Universidad del Atlántico, que en comparación con el mes anterior ha tenido un incremento entre el 20% y 30 %, indicó el coordinador Roberto García.